Sant Cugat es una ciudad dinámica, emprendedora y productiva, que atrae valor empresarial y que representa un excelente escenario para los negocios.
Muchas grandes compañías internacionales ya han encontrado en la ciudad y su estratégica ubicación una oportunidad muy propicia para desarrollarse y crecer. Su calidad de vida, su oferta educativa, la proximidad con Barcelona, su puerto y aeropuerto y el entorno natural del que goza dan respuesta a las oportunidades de negocio que estáis buscando.
Damos la bienvenida, al talento y empresas extranjeras, a quien damos todas las facilidades para establecer una empresa en nuestra ciudad. Y os extendemos la mano para afrontar juntos los retos económicos y sociales que nos plantea el mundo y nuestra ciudad de cara a los próximos años.
Después de todo, una ciudad en la que las instituciones públicas y las empresas trabajen de manera conjunta será un territorio con oportunidades para todos y más cohesionado.
Sant Cugat es una ciudad situada al norte de Barcelona, Catalunya (España) con 93.000 habitantes. Goza de un sistema de transporte público bien organizado, con estaciones de tren y conexión directa con el metro que en 25 minutos os deja en el centro de Barcelona.
También está conectada directamente a la red de infraestructuras viarias que conducen al aeropuerto y al puerto de Barcelona en 30 minutos.
Situada al norte de Barcelona. Muy buena comunicación con las ciudades industriales de Rubí, Sabadell y Terrassa
Enfocada a los negocios, Sant Cugat cuenta un parque empresarial de 3.000 pymes y grandes empresas que generan más de 65.000 puestos de trabajo, destacando como principales sectores de actividad la salud, la biotecnología y la farmacia, las TIC, los seguros y la banca. Algunas de las compañías internacionales más enfocadas a la innovación tienen su sede en la ciudad, tales como RICOH, GFT, EPSON, HP, GRIFOLS, ROCHE, GUTMAR, BOEHRINGER o FLUIDRA.
Sant Cugat es una ciudad creativa, un lugar de encuentro entre personas y empresas, instituciones de conocimiento y universidades para crear sinergias que favorecen nuevas ideas, que inspiran la experimentación y la innovación.
Sant Cugat apuesta por el conocimiento y la innovación. Es ciudad de talento, de profesionales contrastados y con la población más joven y cualificada de Catalunya. El 60% de la población tiene estudios universitarios. Esto os permitirá acceder a perfiles de confianza, con mucho talento, un conjunto que favorece el asentamiento y el crecimiento de nuevas actividades económicas.
Una base en Sant Cugat os permitirá disfrutar de un entorno natural privilegiado, cercano a Barcelona y al Parque Natural Collserola, con una amplia oferta cultural, deportiva y comercial. Sant Cugat es una ciudad segura y con calidad de vida, altamente valorada por sus ciudadanos.