Ajuntament Sant Cugat

Sant Cugat Centro de negocios


Mireia Ingla i Mas
Alcadesa de Sant Cugat del Vallès

Sant Cugat es una ciudad dinámica, emprendedora y productiva, que atrae valor empresarial y que representa un excelente escenario para los negocios.

Muchas grandes compañías internacionales ya han encontrado en la ciudad y su estratégica ubicación una oportunidad muy propicia para desarrollarse y crecer. Su calidad de vida, su oferta educativa, la proximidad con Barcelona, su puerto y aeropuerto y el entorno natural del que goza dan respuesta a las oportunidades de negocio que estáis buscando.

Damos la bienvenida, al talento y empresas extranjeras, a quien damos todas las facilidades para establecer una empresa en nuestra ciudad. Y os extendemos la mano para afrontar juntos los retos económicos y sociales que nos plantea el mundo y nuestra ciudad de cara a los próximos años.

Después de todo, una ciudad en la que las instituciones públicas y las empresas trabajen de manera conjunta será un territorio con oportunidades para todos y más cohesionado.

90.000

Población

40.000

Población activa

3.300

Empresas

60%

Educación Universitaria

6,20%

Tasa desempleo

65.000

Puestos de Trabajo

Localización

Sant Cugat es una ciudad situada al norte de Barcelona, Catalunya (España) con más de 90.000 habitantes. Goza de un sistema de transporte público bien organizado, con estaciones de tren y conexión directa con el metro que en 25 minutos os deja en el centro de Barcelona.

También está conectada directamente a la red de infraestructuras viarias que conducen al aeropuerto y al puerto de Barcelona en 30 minutos.

location

Conectada directamente a la red de infraestructuras viarias. A 30 minutos del aeropuerto y del puerto de Barcelona

location

Sistema de transporte público bien establecido, con estaciones de tren y conexión directa con el metro

location

Situada al norte de Barcelona. Muy buena comunicación con las ciudades industriales de Rubí, Sabadell y Terrassa

location

A 25 minutos del centro de Barcelona

 

Entorno propicio para las empresas

Enfocada a los negocios, Sant Cugat cuenta un parque empresarial de 3.346 pymes y grandes empresas que generan más de 65.000 puestos de trabajo, destacando como principales sectores de actividad la salud, la biotecnología y la farmacia, las TIC, los seguros y la banca. Algunas de las compañías internacionales más enfocadas a la innovación tienen su sede en la ciudad, tales como RICOH, GFT, EPSON, HP, GRIFOLS, ROCHE, GUTMAR, BOEHRINGER o UBISOFT.

Sant Cugat es una ciudad creativa, un lugar de encuentro entre personas y empresas, instituciones de conocimiento y universidades para crear sinergias que favorecen nuevas ideas, que inspiran la experimentación y la innovación.

 

Talento de clase mundial

Sant Cugat apuesta por el conocimiento y la innovación. Es ciudad de talento, de profesionales contrastados y con la población más joven y cualificada de Catalunya. El 60% de la población tiene estudios universitarios. Esto os permitirá acceder a perfiles de confianza, con mucho talento, un conjunto que favorece el asentamiento y el crecimiento de nuevas actividades económicas.

 

Calidad de vida en un entorno natural privilegiado

Una base en Sant Cugat os permitirá disfrutar de un entorno natural privilegiado, cercano a Barcelona y al Parque Natural Collserola, con una amplia oferta cultural, deportiva y comercial. Sant Cugat es una ciudad segura y con calidad de vida, altamente valorada por sus ciudadanos.