Sant Cugat, ciudad cosmopolita, abierta y con más de 80 nacionalidades, es uno de los municipios con más calidad de vida del país, y gozar de este privilegio no es por casualidad. Lo permite su gran red de comunicaciones con Barcelona y el resto del área metropolitana, su preciado entorno natural y una planificación urbanística que ha sabido conservar los encantos de una ciudad cómoda y cercana. Cuenta con potentes equipamientos culturales, como el Teatro-Auditorio de Sant Cugat o el Archivo Nacional de Catalunya.
Todo ello, sumado al potencial empresarial y educativo, que le permite competir con ciudades mucho más grandes, y la promoción de la sostenibilidad económica, social y ambiental para los habitantes y empresas de Sant Cugat, que permiten incrementar su calidad de vida, difundiendo sus valores y fomentando la innovación y la creatividad.
Vivir en Sant Cugat es calidad de vida ¡Os animamos a descubrirlo!
Cultura, Compras, Naturaleza y Deportes
Si te gusta la música, el teatro, la danza, el arte y el cine estás en la ciudad adecuada. Podrás escoger entre ir a ver un espectáculo en el Teatro-Auditorio de Sant Cugat, pararte a escuchar buena música en la calle y disfrutar de un concierto en el Claustro del Monasterio, conocer galerías de arte o visitar el centro de interpretación del vino VILAB Sant Cugat.
saber másEn Sant Cugat encontrarás tiendas modernas, establecimientos tradicionales y diferentes, y todo tipo de ferias y mercados de alimentación, artesanía y antigüedades. Siempre con una oferta única y original que no encontrarás en otros lugares. ¡Comprar en Sant Cugat es un placer!
saber másEnseguida os daréis cuenta de que las áreas verdes son el sello distintivo de la ciudad. Podréis disfrutar de un amplio parque para pasear, jugar con los niños y hacer deporte rodeados de naturaleza. El Parque del Turó de Can Mates es el parque urbano más grande de Sant Cugat y a la vez un mirador desde donde disfrutar de las vistas de la ciudad y la montaña de Montserrat. En los últimos años Sant Cugat ha recibido la distinción de «Villa Florida», por su labor en la mejora del espacio urbano.
saber másSant Cugat vive y disfruta de los deportes. Es una ciudad que promueve la práctica deportiva y el estilo de vida saludable, beneficiándose de su buen clima, la naturaleza que la rodea y la tranquilidad que transmite. Una ciudad privilegiada en un entorno natural, con espacios magníficos al aire libre e instalaciones para la práctica deportiva, que fue nombrada Ciudad Europea del Deporte 2018, por la Federación Europea de Capitales y Ciudades del Deporte (ACES Europe).
saber más