Sant Cugat ofrece a las empresas la mejor localización para desarrollar sus proyectos en el sur de Europa. Además, dispone de una potente red de conocimiento en el territorio con el Sincrotrón Alba, el centro tecnológico Eurecat, el Parque de Investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona, ESADE o el Centro de Alto Rendimiento deportivo (CAR) de Sant Cugat.
La superficie de suelo industrial en Sant Cugat con relación al suelo urbano es de un 46,8%. Por tanto, el municipio dedica casi la mitad de su suelo a actividades productivas. Son 628,4 ha las que el municipio destina a los polígonos industriales y se posiciona en el tercer lugar dentro del área metropolitana, sólo superado por Barcelona y El Prat de Llobregat. (Fuente: Barcelona Regional 2021).
La ciudad también ha creado un entorno administrativo regulatorio abierto, transparente y de calidad, donde facilitamos la implantación de nuevas empresas.
Infraestructuras de investigación al servicio de la empresa
ALBA Sincrotrón
El Sincrotrón ALBA es una infraestructura científica de Light Synchrotron de tercera generación, situada en Cerdanyola del Vallès, a sólo 2 kilómetros de Sant Cugat. Se trata de una de las instalaciones de investigación más importantes del sur de Europa, un complejo de aceleradores de electrones que produce luz sincrotrón y que permite visualizar la estructura atómica de la materia, así como el estudio de sus propiedades. Más información en: https://www.cells.esCentro de Alto Rendimiento deportivo Sant Cugat
El CAR Sant Cugat es un equipamiento de referencia en el sur de Europa, que ofrece una formación integral a los deportistas, tanto en el ámbito académico como en el deportivo. Dispone de todos los elementos necesarios para dar respuesta a las necesidades de sus usuarios, desde equipamientos e instalaciones hasta residencia o centro de estudios con profesorado altamente cualificado, para compaginar los entrenamientos con el día a día académico. Más información en: https://www.car.eduSectores que son motor económico
Las oportunidades de negocio en Sant Cugat son muy variadas. Destaca su especialización en los sectores de la salud, la industria biotecnológica y farmacéutica, las actividades tecnológicas, los seguros y la banca. Unas industrias que son polo de atracción de capital internacional, y con una contrastada tendencia de crecimiento. Empresas como HP, Boehringer, Grifols, Europastry, Naturgy, Ferrer, Banc Sabadell, Epson, Roche, GFT, Bureau Veritas, Endress & Hauser, Gutmar, JJuan i Ricoh, entre otras generan más de 65.000 puestos de trabajo.