Ajuntament Sant Cugat

Parques Empresariales en Sant Cugat

Sant Cugat Centro de Negocios > Parques Empresariales en Sant Cugat

Un eje económico de primer orden: los 7 parques empresariales de Sant Cugat

Sant Cugat ofrece a las empresas la mejor localización para desarrollar sus proyectos en el sur de Europa. Además, dispone de una potente red de conocimiento en el territorio con el Sincrotrón Alba, el centro tecnológico Eurecat, el Parque de Investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona, ESADE o el Centro de Alto Rendimiento deportivo (CAR) de Sant Cugat.

La ciudad también ha creado un entorno administrativo regulatorio abierto, transparente y de calidad, donde facilitamos la implantación de nuevas empresas.

Can Sant Joan

Can Sant Joan

Es el principal polo de atracción de empresas; los principales sectores que lo caracterizan son empresas farmacéuticas, nuevas tecnologías y servicios. Este parque está compartido en su parte oeste con Rubí. Conexión con la estación FGC Sant Joan.

Can Calopa

Can Calopa

Zona industrial de Sant Cugat (Valldoreix) que conecta con la AP7 y linda con los municipios de Rubí y Castellbisbal.

Can Ametller

Ca n’Ametller

Zona empresarial lindando con la autopista AP7 y la B30, los principales sectores y actividades que se ubican aquí son servicios y tecnologías, con el centro público de emprendimiento BeBusiness_Vita. Conexión con la estación FGC Hospital General.

Can Mates

Can Mates

En esta zona empresarial tiene una gran relevancia la empresa Boehringer Ingelheim, así como la proximidad de la autopista AP7 y la B30. Conexión con la estación FGC Mirasol.

Can Mamet

Sant Mamet

Zona empresarial con actividades variadas, servicios, oficinas, industrias de baja intensidad. Conectado con la carretera de Rubí, la AP7 y la B30. Conexión con la estación FGC Volpelleres.

Can Magi

Can Magí-Can Calders

Esta gran área engloba EsadeCreapolis, Smart Community Trade Center, Can Magí, Can Calders y Roquetes. Los sectores empresariales que aquí se desarrollan son diversos, industrial, servicios, tecnológicos y de oficinas empresariales.

La Guinardera

La Guinardera

Esta zona empresarial, básicamente de servicios, comercial y oficinas cuenta con el centro de negocios @Sant Cugat Business Park y está ubicada cerca de la AP7 y la B30. Conexión con la estación FGC Volpelleres.

 

Infraestructuras de investigación al servicio de la empresa

ALBA Sincrotrón

ALBA Sincrotrón

El Sincrotrón ALBA es una infraestructura científica de Light Synchrotron de tercera generación, situada en Cerdanyola del Vallès, a sólo 2 kilómetros de Sant Cugat. Se trata de una de las instalaciones de investigación más importantes del sur de Europa, un complejo de aceleradores de electrones que produce luz sincrotrón y que permite visualizar la estructura atómica de la materia, así como el estudio de sus propiedades.

Más información en:
https://www.cells.es
Centro de Alto Rendimiento deportivo Sant Cugat

Centro de Alto Rendimiento deportivo Sant Cugat

El CAR Sant Cugat es un equipamiento de referencia en el sur de Europa, que ofrece una formación integral a los deportistas, tanto en el ámbito académico como en el deportivo. Dispone de todos los elementos necesarios para dar respuesta a las necesidades de sus usuarios, desde equipamientos e instalaciones hasta residencia o centro de estudios con profesorado altamente cualificado, para compaginar los entrenamientos con el día a día académico.

Más información en:
https://www.car.edu
 

Sectores que son motor económico

Las oportunidades de negocio en Sant Cugat son muy variadas. Destaca su especialización en los sectores de la salud, la industria biotecnológica y farmacéutica, las actividades tecnológicas, los seguros y la banca. Unas industrias que son polo de atracción de capital internacional, y con una contrastada tendencia de crecimiento. Empresas como HP, Boehringer, Grifols, Europastry, Naturgy, Ferrer, Banc Sabadell, Epson, Roche, GFT, Bureau Veritas, Endress & Hauser, Gutmar, JJuan i Ricoh, entre otras generan más de 65.000 puestos de trabajo.